lunes, 7 de marzo de 2011

¿Mate o luminosa?

Otra de las cosas que han cambiado es que ahora las bases de maquillaje se aplican con brocha. La brocha específica para ello, la mofeta o una kabuki plana. 
Desde noviembre que empecé a ponerme de nuevo las pilas, he aprendido mucho al respecto (¡y lo que me queda!), pero entonces esos nombres me sonaban a chino.

Antes de Fiestas fui con mi hermana a un par de perfumerías del Centro Comercial que hay cerca de casa, a informarme sobre las bases de maquillaje. La primera pregunta que me hacían (y que ahora ya se responder) era: ¿qué tipo de base buscas, luminosa o mate? Esto... ¿eing? 
La chica de Douglas me recomendó una base de Art-Decó, que sólo fabrica para esta cadena de perfumerías, pero yo que me había enganchado a los vídeos de una gurú canadiense (Juicytuesday) que utilizaba Chanel (en este vídeo), le pregunté qué diferencia había entre las bases más económicas y las llamadas "de alta gama". Los ingredientes, me contestó, las bases más caras tienen nutrientes beneficiosos para la piel. Acto seguido me enseño las de Helena Rubinstein, diciendo que en maquillaje, Helena Rubinstein era de lo mejorcito. Me probé la base Color Clone en el tono 14,(en la mandíbula, que también eso he aprendido ahora viendo los vídeos de Contoelstyle, Isasaweis y Drusilada). Demasiado oscuro para mi piel, pero me gustó el acabado. Le pedí muestras, de esa u otra base, pero me dijeron que no tenían, aunque podían maquillarme sin ningún problema para que la probara.



Esa misma misma tarde fuimos a Gala, casualmente la dependienta volvió a recomendarme la misma marca, diciéndome que en cuestión de bases y máscaras de pestañas Helena Rubinstein se lleva la palma. En este caso, la dependienta se decantó por la Color Clone Sublimat, que en textura es muy diferente a otras bases. Sin decirle nada me dijo que me prepararía una muestra para que la probara en casa. Abusé un poquito y le pedí si podía prepararme otra de la Color Clone, pero en el tono 13 (el 14 resultó muy oscuro para mí). Lo hizo sin ningún problema. Tengo que decir que fue amabilísma con nosotras.



Ahora podría probarlas a fondo y comprobar cómo reaccionaban en mi piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario