miércoles, 16 de marzo de 2011

Entre eNes anda el juego.

Elegir una base de maquillaje resultaba más complicado de lo que pensaba. Las había con subtono amarillo y subtono rosado, y la pregunta del millón era: ¿y yo cual necesito?

Isasaweis me aclaró un poco el tema en este vídeo, así averigué que como mi piel es rosada (fría), necesito un maquillaje con subtono amarillo para neutralizar el rosa.

Las bases de MAC se dividen en tonos NC (cold=frío), que son los que necesitan las pieles rosadas, y tonos NW (warm=cálido) que son las que necesitan las pieles con subtono amarillo, y van generalmente de 5 en 5. Podéis verlo aquí.

Lo que busco en una base de maquillaje es que me unifique el tono. Mi cara luce un color rosado, mientras que la piel de mi cuello y escote es mucho más clara, así que lo quiero es que cara y escote se vean del mismo tono. Algo importantísimo a la hora de elegir una base de maquillaje es no cojerla de ninguna de las maneras de un tono por encima del color natural de nuestra piel. Lo único que conseguiríamos es un efecto máscara extremadamente artificial. Ya alegraremos el, aparente, rostro pálido con el contorno y el colorete, NUNCA con la base, por mucho que las dependientas de las perfumerías digan todo lo contrario. Estos vídeos de Contoelstyle, Isasaweis y Drusilada lo explican a la perfección. 

La primera muestra de MAC que utilicé fue de su base Studio Sculpt en el tono NC20, y la apliqué con la brocha 187 de la misma marca. 


Es una base de cobertura media/alta pero con un acabado natural. Ideal para pieles secas,  aunque demasiado luminosa para mi gusto. Prefiero algo más mate, pero he de decir que unifica a la perfección los tonos de cara y escote, que es lo que busco. La usaré hasta terminar la muestra, e intentaré matarle los brillos con polvos para fijar el maquillaje.


1 comentario:

  1. Hola Monique, acabo de descubrir tu blog y me encanta lo bien que te pintas los ojos, que envidia! :)
    Sobre este tema de los tonos de MAC, creo que la cosa es al reves, los NW son para las pieles rosadas, y los NC para las amarillentas, asi lo pone en todas las webs que he leido y asi me lo explico la dependienta de MAC, de ehcho yo tengo la piel rosada y uso NW. Un saludo!

    ResponderEliminar