lunes, 25 de julio de 2011

Maquillaje Mineral, BareMinerals SPF15

En una de mis visitas a Sephora, allá por el mes de diciembre me llamó mucho la atención el maquillaje mineral BareMinerals. Había leído sobre él en la red, pero jamás llegué a imaginar que el resultado me gustara tanto.



¿Qué es el maquillaje mineral? Esto es lo que puede leerse en la web de Sephora al respecto:

Bare Escentuals se ha centrado siempre en utilizar sólo los mejores ingredientes en sus productos, y este compromiso le lleva a la creación de nuestro laureado maquillaje mineral llamado bareMinerals. Libre de conservantes, aditivos o aglutinantes, los 100% puro bareMinerals representan la combinación ideal de maquillaje y cuidado facial; se trata de cosméticos que dan solución a los problemas de la piel para su perfección y cuidado. Gracias a su factor de irritabilidad cero, esta fórmula que mima tu piel es un sueño hecho realidad para millones de mujeres de todas las edades y tipos de cutis, especialmente si padecen de piel sensible, cicatrices, rosácea y acné. Los estudios clínicos comprobados y los testimonios de nuestras clientas hablan por sí solos.  Se trata de un maquillaje que actúa a favor de tu piel, no contra ella.    

En el stand la maquilladora me aplicó el tono Fairly Light, corrector y Mineral Veil en el tono Original, que sirve para fijar el maquillaje (y no sólo el mineral, el líquido -por poner un ejemplo- también). Me dio miedo notar mi piel acartonada y tirante con "tanto" polvo, pero no... En realidad se utiliza muy poca cantidad para su aplicación, que ha de hacerse con una brocha gruesa. La maquilladora me explicó que el maquillaje mineral no lleva talco, así que no reseca la piel, y me habló también de sus propiedades. Dijo que es tan natural que nos podríamos ir a la cama sin desmaquillarnos, cosa que jamás haré, pero me gusta saber que mi piel no sufre con este tipo de maquillaje, sino todo lo contrario, además tiene protección solar 15 (algo es algo). Al salir de Sephora no podía dejar de tocarme la cara... estaba realmente suave.

Volví a casa con una muestra de la base Fairly Light y Mineral Veil, dispuesta a probarlo con calma. Su aplicación es muy cómoda: con una brocha gruesa y repartiendolo bien por todo el rostro. Acto seguido, para fijarlo, aplico el Mineral Veil. Pasados cinco minutos el resultado es precioso. No puedo explicar exactamente qué es, pero el rostro desprende salud, luminosidad y uniformidad en el tono (sin ser un maquillaje de alta cobertura, eso hay que tenerlo claro). No es una base luminosa (no me gustan nada), pero el acabado de BareMinerals me fascina...



Existe en varios tonos que podéis consultar el la web oficial de Bare Escentuals, así que cuando supe que también existía en su versión mate quise probarlo, y en ello estoy. Creo que contrarrestará los excesivos brillos de mi zona T en verano, pero sólo lo he probado una vez, así que es pronto para hablar de la versión "Matte", aunque estoy segura de que no me defraudará. 

-Sus ventajas (en mi opinión):
-Acabado fresco, jugoso, dando un aspecto juvenil a la piel (no hay que olvidar que tengo treinta y bastantes) y muy natural.
-Saludable para la piel. No produce alergias ni irrita las pieles sensibles, 100% natural.
-Rápido y cómo de aplicar. No pringoso.

-Desventajas:
-Por el momento, no las he encontrado.

Su precio ronda los 28€ por unos 8 ó 9 gramos, no lo recuerdo bien. A simple vista puede parecer caro, pero dura muchísimo puesto que no se necesita aplicar gran cantidad, así que la inversión merece la pena, y si no, siempre nos quedará eBay.


¿Y vosotras, usáis este tipo de maquillaje? ¿Qué tal os va?


5 comentarios:

  1. Yo también lo utilizo!
    Me encanta!
    http://beautyquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. algo caro es, pero si cunde y merecen la pena realmente, son una buena inversion!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Hola he encontrado tu blog por casualidad, y he visto que utilizas el corrector de helana rubisten MAGIC CONCEALER, me podrias decir que tal es? marca lineas, es facil de aplicar etc.. ctx por favor me urge!! gracias laura!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo,
    Muchísimas gracias por tu post.
    Espero llegar a tiempo. El corrector de Helena Rubinstein es fantástico. No marca las líneas para nada es cómodo y fácil de aplicar. Su precio puede parecer elevado, pero tendrás producto para muchísimo tiempo puesto que no es necesario utilizar mucho.
    Lo he comparado con algunos de MAC, y la verdad es que no hay punto de comparación, en mi opinión, les da mil vueltas.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un abrazo,

    Monique.

    ResponderEliminar
  5. Cres q el maquillaje bareminerals este compuesto de fetos , ya q todos los cosmeticos lo ocultan, me urje

    ResponderEliminar