jueves, 7 de julio de 2011

Maquillaje fluido matificante, de Yves Rocher

Las rebajas hicieron que cayera y comprara esta base de Yves Rocher. La chica que me atendió me la recomendó con mucho entusiasmo si lo que buscaba era una base que le diera a mi piel un efecto mate y controlara los brillos.



Con el calor los brillos se multiplican, y me gustaría encontrar una base que los mantenga a raya cuando decido maquillarme en verano, pero mucho me temo que este maquillaje fluido de Yves Rocher no es el adecuado.

Esto es lo que Yves Rocher dice sobre esta base:

Piel reequilibrada*, fresca y aterciopelada
* Por un efecto matificante
Maquillaje fluido matificante Piel reequilibrada*, fresca y aterciopelada con extracto de raíz de escutelaria anti-brillos

Un maquillaje fresco y anti-brillos.
Una textura ultra-fluida, fina, fresca y ligera, que se se transforma en la aplicación en un velo de polvos.
Una cobertura que unifica de una manera natural y afina la textura de la piel.
Un acabado mate y luminoso que garantiza un cutis aterciopelado y un control anti-brillos.

Tipo de piel :

Adaptado a las pieles mixtas y grasas y a las pieles normales en climas cálidos y húmedos

- Raíz de escutelaria/ agua de bleuet.
- Testado bajo control dermatológico

Su punto fuerte :
- Un frasco-tubo fácill de llevar
- El placer de un perfume sutil.

* Por efecto matificante.


A favor:
-Su envase. Contiene 30 ml pero su diseño lo hace parecer más pequeño, así que es ideal para llevarlo de viaje.
-El acabado empolvado.
-El tono "100 beige cutis muy claro" ayuda a igualar la piel de mi cara y escote.  

En contra:
-Esta base de maquillaje no es muy cubriente (lo que para algunas personas puede ser una ventaja).
-Al aplicarla parece que se mete dentro de los poros (sobre todo en los de la nariz y las mejillas) cosa que los hace más visibles y completamente definidos. Aplicado tras una prebase la cosa mejora, pero los poros se siguen notando.
-Es muy (pero MUY) transferible, así que si estás resfriada, si te tocas mucho la cara, o besas y abrazas, corres el riesgo de perderla rápidamente. Esto hace que quede completamente descartada para mi maquillaje de boda.
-Su perfume. No llega a ser tan intenso y molesto (para mí) como el del maquillaje Crema Confort, pero no deja de llamarme la atención que las dos bases de Yves Rocher que he probado tengan perfumes tan definidos. En este caso no se me hace insoportable, pero preferiría que no oliera a nada; aunque soy consciente de que esto depende mucho de los gustos de cada una.
-Su escasa durabilidad. Parece que se esfuma a lo largo del día.

En mi piel no actúa como una base para el verano o para climas húmedos, aunque la iré gastando poco a poco. Sí la veo indicada para quien empieza a maquillarse y busca una base discreta.

Ayer no tenía que salir y me maquillé -sin utilizar prebase- media cara con esta base y la otra media con la Color Clone SubliMat de Helena Rubinstein. Si bien la temperatura del mes de julio es ideal para que mi nariz brille más de lo normal, la base de Helena Rubinstein no me marcó ni un sólo poro, ni la pierdo si me sueno la nariz.

Me llamó la atención ver este vídeo de Isasaweis en que comenta que la está probando. Siento mucha curiosidad por saber su opinión.


¿Conocéis esta base? ¿Alguna recomendación para el verano? Me planteo probar la Colorstay de Revlon en su versión para pieles grasas y utilizarla en la zona T combinada con con la Colorstay para pieles normales y secas en las mejillas. Tal vez así consiga el efecto que busco en verano.


1 comentario: