jueves, 12 de mayo de 2011

(My) French Manicure

No descubro nada nuevo si digo que la manicura francesa es una de las más socorridas que podemos lucir. Queda bien llevemos lo que llevemos y se adapta tanto a looks serios y formales como a los más sofisticados. 
Es una manicura que requiere tiempo, no nos engañemos, pero los resultados creo que merecen la pena.



Hay veces en las que me apetece que mis uñas luzcan un aspecto más natural, entonces procuro dibujar la línea blanca lo más delgadita posible. Otras veces, en cambio, lo que busco es lucir un look "uñas postizas", y para ello dibujo la lína blanca algo más ancha.
Con paciencia y mucha práctica, he aprendido a dibujar la media luna blanca a pulso y sin pegatinas que faciliten la tarea. Pero para las menos habilidosas, este vídeo de Isasaweis puede resultar de mucha ayuda.

Tras años probando diferentes esmaltes, he encontrado los que consiguen el efecto que busco en la manicura francesa: el Astor Flex French Manicure y el French tip de Artdeco.


Para dibujar la media luna blanca, el esmalte de Artdeco número 2 (a la venta en perfumerías Douglas) me parece ideal. Con sólo una capa, conseguimos un blanco perfecto, muy cubriente y sin el temido efecto "agua". 
Como podéis ver en la imagen, es mucho más pequeño que un esmalte normal, así que su cepillito es muy manejable y facilita mucho la tarea. Desde que lo conocí, hace ya más de cinco años, no utilizo otro.


Para cubrir la media luna blanca, dos capas del Astor Flex en su tono 950 natural lilac, consiguen un tono porcelana rosado que me parece precioso y muy femenino. 
Con la combinación de estos dos esmaltes, he conseguido que la manicura francesa me dure perfecta casi una semana, eso sí, siempre termino aplicando una capa de brillo sea cual sea el color de mi manicura. Ésta aguanta más y me encanta el efecto del brillo en las uñas . 


La última vez que la lucí, asistí a una cena en la que una de las chicas me preguntó si me había hecho las uñas de gel. Se quedó sorprendidísima cuando le conté que eran naturales y que me las hacía yo misma :-)


¿Qué colores y marcas utilizáis vosotras para este tipo de manicura? ¿Habéis encontrado los "ideales"? Estaría encantada de mejorar el resultado conseguido hasta ahora :-)

2 comentarios:

  1. ayer me dijeron que existe un rotulador para pintarte la uña de blanco que lo venden en kiko, no se que tal será, lo has probado?? te han quedado muy bien guapa!!!

    http://secretosdechloe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté hacerla una vez y no veas el escarnio que monté, así que ahora me compré las pegatinas y las tengo muertas de risa hasta el día que me anime a volverlo a intentar. Voy a mirar el vídeo a ver!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar